WhatsApp empieza a cobrar por una suscripción anual

Hace ya algún tiempo que habían rumores de esto y finalmente ha sucedido, WhatsApp para iOS ha adquirido el modelo de negocio que ya tenían todos los demás sistemas operativos móviles, ahora la aplicación se puede descargar gratuitamente del App Store y podemos usarla de igual manera durante un año, pero pasado ese tiempo tenemos que adquirir una suscripción anual con una valor de $0.99.

Por otro lado, hay buenas noticias para todos los antiguos usuarios que pagaron $0.99 por la aplicación en el App Store, pues tienen automáticamente una suscripción de por vida.

A pesar de que esta suma es insignificante, yo no estoy totalmente de acuerdo con este nuevo modelo de negocio, hay que considerar que, al menos su aplicación para iOS, se actualiza cada 6 o 7 meses, no ha recibido un cambio de diseño en años y ya se ha hablado por demás de lo poco protegidos que están nuestros datos personales al usar esta plataforma de mensajería instantánea.

Lo cierto es que, en este mismo momento podemos encontrar alternativas mucho mejores como Line o MessageMe, que tienes una interfaz más bonita, más funciones y lo mas importante, se toman con mucha más seriedad el cuidado de nuestra información personal, pero el problema es que estas aplicaciones no son muy famosas, no importa que tan buenas sean, si nadie las usa, no sirve. Por esto mismo podríamos decir que en WhatsApp se están abrazado demasiado a su fama y no se están preocupando por el usuario.

Quizás con BlackBerry Messenger todo esto cambie, pues este nuevo servicio de mensajería instantánea promete mucho, pero por ahora es muy interesante saber que se hace de un lado y de otro para lograr triunfar en este mercado.

Anuncios

Comenta este artículo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s