Así es el iPhone 5c

Luego de una gran cantidad de rumores finalmente se presentó el afamado iPhone 5c, un nuevo terminal hecho de policarbonato y disponible en 5 colores: blanco, rosado, amarillo, azul y verde. A diferencia de lo que muchos creían, este no es un dispositivo barato, si no un dispositivo “más barato” costando tan solo $100 menos que el iPhone 5s. En cuanto a las prestaciones que ofrece, por dentro es prácticamente igual al iPhone 5.

Diseño

Sí, el iPhone 5c esta hecho de plástico, de policarbonato para ser más exacto, y esto tiene dos razones, es imposible conseguir toda esta variedad de colores con el aluminio al que estábamos acostumbrados y la segunda, con esto se puede reducir el costo de producción del dispositivo lo que conlleva una reducción del precio final. Pero no lo mal interpreten, Apple se asegura de que la calidad de los colores sea exquisita mediante un proceso especial al momento de fabricar el terminal, y bajo la suave y brillante superficie se esconde un marco de acero que también funciona como antena (esta última ahora es compatible con más redes LTE para disfrutar de velocidades vertiginosas al navegar) el cuál esta soldado con láser para conseguir una integración perfecta. El resultado es una estructura de una solidez impresionante, a años luz de cualquier otro teléfono de plástico.

Chip A6

El corazón del iPhone 5c es el mismo que teníamos en el iPhone 5, un chip A6. Este procesador, como ya sabemos, está basado en la arquitectura ARMv7s y a pesar de que, obviamente, no va a ser tan rápido como el que tenemos en el iPhone 5s no se va a quedar muy atrás contra la competencia. Además, los chicos de Cupertino le han dado unos toques extras para que junto a una pequeña ampliación de la batería respecto al iPhone 5 obtengamos una mayor autonomía y así evitar vivir con nuestro cargador en el bolsillo.

Cámara

Al igual que con el procesador, la cámara trasera de este dispositivo es la misma que teníamos con el iPhone 5, un sensor iSight de 8 megapixeles con su lente compuesto por 5 elementos. La cámara delantera ha recibido un nuevo sensor de iluminación dando más calidad a las llamadas que realicemos por FaceTime. No hay que olvidar las características que nos ofrece iOS 7 para esta sección: efectos en vivo, fotos panorámicas, fotos cuadradas, HDR y grabaciones de video en 1080p.

Fundas

También se nos presentaron unas nuevas fundas hechas específicamente para este dispositivo. Están hechas de plástico pero tienen una textura parecida a la silicona, esto proporciona un mejor agarre y hace un contraste con la superficie del dispositivo, para aumentarle creatividad se le han hecho 35 orificios. Podemos hacer hasta 30 distintas combinaciones y adquirir cada una a un precio de $29.

Precio y disponibilidad

Este nuevo dispositivo estará disponible en todas las Apple Store de Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido a partir del próximo 20 de Septiembre pero podemos hacer pre-ordenes a partir de hoy 13 de Septiembre. El costo del terminal desbloqueado es de $549 para el modelo de 16 GB y $649 para el modelo de 32 GB. Si adquirimos el iPhone mediante alguna operadora con un trato de permanencia de dos años los precios son de $99 para el modelo de 16 GB y $199 para el modelo de 32 GB. Podemos escoger entre 5 colores: blanco, rosado, amarillo, azul y verde.

Apple | iPhone 5c

Anuncios

Comenta este artículo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s