Así es el iPhone 5s

El martes Apple nos presentó en un evento especial el iPhone 5s, y una vez más dejo atrás a la competencia. Este nuevo dispositivo viene con el poderoso chip A7, el primer y único procesador móvil de 64 bits en el mundo, el coprocesador M7 especialmente dedicado al reconocimiento de movimientos (acelerómentro, giroscopio y brújula), un lector de huellas dactilares para llevar la seguridad a un nuevo nivel y una nueva cámara iSight capaz de tomar fotografías que nos dejarán sin aliento. Además, como indicaban los rumores, este nuevo terminal esta disponible en tres colores, negro, blanco y dorado.

Chip A7

El iPhone 5s viene con el nuevo chip A7, el primer y único procesador móvil del mundo que corre a 64 bits. Con esta bestia enjaulada, el rendimiento gráfico y del CPU se multiplican por dos. En los videojuegos es donde notaremos más claramente estas mejoras y es que este chip es compatible con la versión 3.0 de OpenGL. Con todo esto los desarrolladores tienen todos los recursos en sus manos para crear excelente aplicaciones que nunca antes habíamos visto. Además, se ha mejorado su eficiencia para que la batería nos dure un poco mas.

Coprocesador M7

Esta es una novedad que nunca antes habíamos visto, Apple ha añadido un coprocesador llamado M7 que esta dedicado específicamente para medir los datos de movimiento del acelerómetro, giroscopio y brújula. Una tarea que recaería normalmente sobre el chip A7, pero que el M7 realiza de una forma mucho más eficiente. Ahora las aplicaciones de entrenamiento que siguen tu actividad física pueden obtener los datos del coprocesador M7 sin recurrir al chip A7, consumiendo de esta manera menos energía de la batería. El M7 sabe cuando estas caminando, corriendo o incluso conduciendo. También nota si llevas un rato sin moverte, y así minimiza la batería que gasta para conectarse a la red.

Touch ID

Esta es quizá una de las características que más interesantes del iPhone 5s. Se ha incorporado un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, con sólo apoyar nuestro dedo en él este “leerá” nuestro dedo para poder desbloquear y hacer compras en el iTunes Store, el App Store o el iBooks Store sin necesidad de introducir un código o contraseña. Algo muy útil considerando que siempre llevamos nuestros dedos con nosotros y no hay dos exactamente iguales. El sensor puede leer las huellas dactilares en 360 grados, por lo que no importa que nuestro iPhone este vertical, horizontal o en cualquier otro ángulo. Además, Apple nos asegura que los datos de nuestra huella dactilar no se almacenan ni en sus servidores ni en iCloud, solamente se almacenan localmente de manera encriptada en el chip A7.

Cámara iSight

La cámara del iPhone 5s, a pesar de continuar siendo de 8 megapixeles, ha mejorado bastante, el sensor iSight es un 15% más grande y la apertura del diafragma cambia a f /2.2, algo que mejorará la iluminación en nuestras fotografías. Se ha añadido un modo de ráfaga para tomar hasta 10 fotografías por segundo y la posibilidad de capturar video a 120 fps y 720p, con lo conseguiremos grabaciones en cámara lenta en HD. A esto se le suma el nuevo flash True Tone, que consiste un LED blanco y un LED ámbar. Combinando estos dos LEDs podemos obtener hasta 1000 combinaciones diferentes para obtener tonos más reales, en especial con la piel.

Precio y disponibilidad

Este nuevo dispositivo estará disponible a partir del 20 de Septiembre Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido a un precio de $649 para el modelo de 16 GB, $749 para el modelo de 32 GB y $849 para el modelo de 64 GB en el caso de que busquemos el terminal desbloqueado. Si adquirimos el iPhone mediante alguna operadora con un contrato de permanencia por dos años los precios son de $199 para el modelo de 16 GB, $299 para el modelo de 32 GB y $399 para el modelo de 64 GB. Los colores entre los que podemos escoger son negro, blanco y dorado.

Apple | iPhone 5s

Anuncios

Comenta este artículo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s