Como hacer jailbreak untethered a cualquier dispositivo con iOS 7

Un grupo de hackers que se hace llamar Evad3rs finalmente ha logrado crear un jailbreak untethered para iOS 7 compatible con todos los dispositivos y todo lo que necesitamos es una herramienta que ellos mismos crearon con el nombre de Evasi0n y 15-20 minutos de nuestro tiempo. Se que esto ya no es nada nuevo pero he decidido esperar a que todo este adaptado como se debe a iOS 7 para escribir a este artículo.

Los pasos a seguir son bastante sencillos por lo que no deberíamos experimentar ningún problema pero si te surge algún error puedes escribirlo en los comentarios y te ayudaré a la brevedad posible.

Requisitos

– Tener un iPhone 4, 4s, 5, 5c o 5s, un iPad 2, 3 (Nuevo iPad), 4 (iPad con Retina Display) o Air o un iPod Touch 5G con cualquier versión de iOS 7.

– Tener una PC con Windows XP o posterior o un Mac con OS X 10.7 o posterior.

– Tener instalada la última versión disponible de iTunes. Si no la tienes puedes descargarla gratuitamente desde aquí.

– Un cable USB para conectar el dispositivo a la computadora.

Recomendaciones

– Guardar una copia de seguridad con iTunes o iCloud antes de intentar hacer algo para poder recuperar toda la información que se tenga si algo falla.

– A la mayoría de los usuarios que actualizaron su dispositivo vía OTA (desde el mismo dispositivo) les aparece un error al hacer el jailbreak y en algunos casos el terminal se queda en la manzana que aparece al encenderlo todo el tiempo. Para evitar esto es recomendable restaurar el dispositivo a la versión más reciente de iOS con iTunes (hasta ahora es la 7.0.4) y a pesar de que al hacer esto se borrarán todos los datos del dispositivo luego se puede utilizar la copia de seguridad guardada anteriormente. Si tienes un iPhone o iPad (la versión con datos móviles) y esta bloqueado con alguna compañía al restaurarlo con iTunes quedará inservible así que en ese caso es mejor no hacer el jailbreak.

– Desactivar el código de desbloqueo si se tiene activado uno y también desactivar Touch ID si se tiene un iPhone 5s. Si se tiene un iPhone también es bueno quitar el PIN de la tarjeta SIM en caso de tenerlo activado.

– Evitar usar iTunes o cualquier otra aplicación relacionada con iOS (iPhoto, iMovie, Garageband, etc.) durante el proceso, esto puede causar errores.

Proceso

Una vez aclarado todo lo anterior empecemos:

Paso 1: Descargar y ejecutar Evasi0n. Puedes descargar la versión para Windows aquí y la versión para OS X aquí. Si estas utilizando una computadora con Windows debes ejecutar la herramienta haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando la opción “Ejecutar como administrador” y si estas utilizando un Mac solamente debes hacer clic derecho sobre la herramienta y seleccionar la opción “Abrir”.

Paso 2: Conectar el dispositivo con el cable USB y esperar a que Evasi0n lo reconozca. Una vez que se muestre su información (que dispositivo es y su versión de iOS) hacer clic en el botón que dice “Jailbreak” y dejar de utilizar el terminal.

Paso 3: Una vez que el proceso haya llegado a la mitad se mostrará un mensaje que dice “To continue, please unlock your device and tap the new ‘evasi0n 7’ icon”. En este punto hay que desbloquear el dispositivo y darle un solo toque a un nuevo icono que se añadió como pueden ver arriba. Luego hay que volver a dejar de utilizar el terminal.

Paso 4: Una vez que se ejecute la segunda mitad del proceso en Evasi0n aparecerá un mensaje que dice “Done” como pueden ver arriba. Ya es posible volver a usar el dispositivo y cerrar la herramienta.

Después del jailbreak

– La primera vez que se entre a Cydia hay conectar el dispositivo a internet para que se descarguen unos paquetes adicionales esenciales para Cydia, esto no debería tardar más de dos minutos. La segunda vez que se entre a Cydia tenemos tres opciones para escoger, yo personalmente siempre escojo la primera (Usuario).

– A algunos usuarios (a mi me paso) les ocurre que luego de hacer el jailbreak al entrar a aplicaciones como la cámara por ejemplo les sigue saliendo la barra de esto y esto resulta algo molesto pero hay una forma muy sencilla de quitarla. Solo hay que agregar este repositorio: http://repo.hackyouriphone.org e instalar el paquete “StatusBarFix2” que se muestra arriba y el error se soluciona.

Anuncios

Comenta este artículo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s