Apple planearía refrescar iOS 9 y OS X 10.11 usando la tipografía del Apple Watch

Todos sabemos que en Apple tienen la obsesión de cuidar hasta el más mínimo detalle en sus productos y el Apple Watch no ha sido la diferencia pues han creado una tipografía llamada “San Francisco” especialmente para este dispositivo. El objetivo de esto era, principalmente, facilitar la lectura en su pequeña pantalla y obtener una apariencia agradable a la vista. Sin embargo, algunos usuarios han logrado instalar la tipografía en iOS (mediante jailbreak) o en OS X y la verdad es que no queda nada mal. Es por esto que ahora ha surgido el rumor de que de Apple esta planeando hacer esta nueva fuente la que viene por defecto en iOS y OS X, dejando atrás a Helvetica Neue.

Hay que recordar que la tipografía de un sistema es muy importante, por lo que Apple debería tener especial cuidado con esto. Si este rumor es real muchos desarrolladores (si no todos) deberán modificar la interfaz de sus aplicaciones porque lo más probable es que la distribución de las letras no quede bien en la mayoría de los casos.

Ya no falta mucho tiempo para que el WWDC 2015 se lleve a cabo y podamos conocer todas las novedades en cuanto a software que Apple tiene en mente para este año.

Anuncios

Comenta este artículo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s